Raul A. Reyes, abogado y miembro del consejo de colaboradores de USA Today, publicó en CNN una columna de opinión en la que da cuenta de lo ingenuo y peligroso que fue el encuentro entre Penn y el capo del narcotráfico.
«El hecho de que Penn a sabiendas asumiera tales riesgos denota ingenuidad en el mejor de los casos y en el peor, arrogancia. Considera que Rolling Stone podría haber enviado a un periodista experimentado para entrevistar a Guzmán; en ese caso, el escritor podría haber hecho valer su derecho como miembro de la prensa para negarse a divulgar información sobre las circunstancias de la entrevista. O que, con un periodista real, Rolling Stone pudo haber discutido que el público tenía el derecho de saber la historia real acerca de la fuga de Guzmán», expresa.
No se envió a un periodista real, pero Rolling Stone confió su reputación a Penn, quien —asevera Reyes— no habla español fluido y quien parece defender a Guzmán.
«Para Rolling Stone (…) el artículo sobre Guzmán revela otra espectacular falta de juicio editorial. El problema fue enviar a una celebridad para que trabajara como periodista, al igual que darle al sujeto el poder de la aprobación», señala.
#SeanPenn sobre reunión con el #ChapoGuzmán: “Nada que ocultar” https://t.co/DF9WGUpIAB pic.twitter.com/UF36wVyA63
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) enero 11, 2016










