Noticias

Irak: Matan a dos periodistas durante cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2016

Sharqiya News confirmó el asesinato de dos periodistas durante una cobertura. El reportero y su camarógrafo investigaban sobre un ataque a 20 personas en una cafetería en Irak.

“Unos milicianos armados asesinaron al corresponsal Saif Tallal y a su camarógrafo Hasan al Anbaki cerca de Baquba”,  anunció el presentador de Sharqiya News.

Saif Tallal y a su camarógrafo Hasan al Anbaki murieron inmediatamente. Los reportes revelan que fueron atacados cuando estaban en el auto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Vale la pena morir por una noticia en la guerra?

Los corresponsales de guerra son personas que muchos admiramos. Se juegan el ‘pellejo’ para reportar incidentes en hechos de violencia. Algunos mueren y terminan convirtiéndose en titulares como los grandes héroes que lo fueron. Sin embargo, ¿es lógico arriesgar tu vida o la de tu colega para cubrir el terror? ¿El sacrificio es parte de […]

10-11-10

CPJ pide investigar amenazas de muerte a periodista de Reuters

Al respecto, el Comité de Protección a Periodistas (CPJ) exigió al gobierno de ese país que investiguen estas intenciones.

15-04-15

Japón prohíbe a periodista viajar a Irak o Siria

El periodista japonés Yuichi Sugimoto recibió un pasaporte que le prohíbe expresamente viajar a Siria e Irak. Esto se debe a una decisión del gobierno por temor de que sus connacionales sufran algún daño por el grupo yihadista Estado Islámico, que decapitó a dos rehenes nipones.

10-04-15

COMENTARIOS