El video del operativo «Cisne negro», compartido en redes sociales por el periodista Carlos Loret de Mola, ha sido criticado por un gran número de usuarios. No sorprende que el conocido ‘reportero estrella’ llame la atención de esta forma. Ahora, con motivo de la captura de ‘El Chapo’, se lució.
Las imágenes presentadas de manera exclusiva en el noticiero Primero Noticias, que conduce en el Canal de Las Estrellas, lo muestran ‘en acción’, gracias a los favores habituales del gobierno. Más de uno ha recordado la película «La dictadura perfecta».
En febrero del 2014, en el condominio Miramar de Mazatlán y los «Chapotúneles» de Culiacán, la Secretaría de Marina armó un montaje «especial» en Los Mochis, para que el conductor de Televisa Carlos Loret de Mola, relatara la fuga de «El Chapo» y su supuesta captura por parte de Marinos, anota el diario Noroeste, de Sinaloa.
Fue en febrero que también esta web abordó el caso «Loret de Mola» y los privilegios que lo rodean.
#México: La 'exclusiva' de Televisa sobre la captura del 'Chapo' Guzmán ➜ http://t.co/xFpB3H7OQq / http://t.co/KAvb41oYJG
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) February 25, 2014
https://www.youtube.com/watch?v=qmJajYA4QDQ
El reportero estelar del Canal de Las Estrellas, cuenta César López de Noroeste, llegó a la vivienda de la colonia Las Palmas en una Chevrolet Suburban, escoltada por elementos de la Armada de México. Se impidió el paso de los medios, pero Loret de Mola tenía corona y pasó.
Imágenes exclusivas de recaptura del "Chapo" #Primeronoticias https://t.co/JA78dNn0Zx vía @YouTube
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) January 11, 2016
«Detrás del cerco federal, decenas de reporteros locales, nacionales e internacionales. Todos, desde lejos, tratan de obtener una buena imagen. Todos detrás de la línea, menos Loret de Mola y sus 8 acompañantes. «No pueden pasar, es una orden de apoyar a Televisa, dar las facilidades y mostrar la ruta de escape del ‘Chapo’, a todos los demás les darán el recorrido el lunes», expresó un oficial. Tras más de 3 horas, el comunicador se retiró escoltado por 20 marinos. Su destino, el motel Doux, donde tuvo más facilidades para «reportear» el especial del operativo «Cisne Negro». Después la unidad llegó al restaurante El Farallón, un lugar caro y exclusivo de Los Mochis», relata López.
La reportera Karla Casillas analiza el caso en Cuadernos Doble Raya. El texto «Crónica de una #coberturailegal» termina con la siguiente pregunta : «¿es que Televisa ya es parte de la soberanía nacional y no nos hemos enterado?».
BONUS 1
Miren este video
https://www.youtube.com/watch?v=fIQmpfQ77jY
BONUS 2
LA DICTADURA PERFECTA










