A todos los problemas que puede tener un medio de comunicación, se le suma el bloqueo de anuncios. Hay un 85% de los ingresos de las publicaciones digitales que provienen de la publicidad, por lo que el miedo se ha vuelto una tendencia. Y el problema se vuelve mayor al no saber cómo combatir el problema.
Digiday resalta las estrategias de varios medios de comunicación para atacar el problema. Veamos:
Forbes se ha vuelto agresivo. Comenzó una prueba en diciembre para bloquear el acceso al contenido a algunos visitantes utilizando bloqueadores de anuncios. Forbes reveló que de esos usuarios, el 44% apagó sus bloqueadores de anuncios.
La organización ha creado un grupo de trabajo para que pueda aprender cómo sus socios globales combaten el bloqueo de anuncios. El enfoque principal del HuffPost es eliminar las razones de la gente para bloquear los anuncios, centrándose en la experiencia del anuncio. Esto significa asegurarse de que sus anuncios nativos sean claros en la publicación.
La compañía de información financiera ha estado trabajando en mejorar la experiencia de anuncios. Eso significaba que los mensajes con anuncios se han vuelto más sencillos y con más espacios, con menos animación y fuentes más pequeñas para «hablar en lugar de gritar».










