Google hizo un necesario cambio en su espacio dirigido a webmasters, pero que no deben dejar de revisar los periodistas interesados en el posicionamiento web o SEO.
Se trata de Search Console, un espacio que se ha vuelto más amigable para llegar a la comunidad que necesita ayuda, recursos y enlaces que le ayuden a aprender y a sentirse actualizados.
El blog de Google informa que la renovación surge del aporte de los propios usuarios que compartieron sus comentarios.
El nuevo portal tiene tres espacios:
- Ayuda, en donde se destacan los temas básicos que debería aprender un webmaster o cualquier responsable por un sitio web para permitir que sus contenidos aparezcan en el motor de búsqueda.
- Aprender, que incluye un conjunto de recursos SEO con información técnica general sobre el proceso de posicionamiento que realiza Google. Se ofrecen guías paso a paso, datos sobre las normas de Google y sus aplicaciones, un curso de una hora y materiales multimedia para trabajar en mejores contenidos y en su presentación.
- Conectar, que agrega enlaces a las redes sociales de Google Webmasters, su blog oficial, el foro de ayuda y un calendario de eventos.
Ingresa desde aquí.











