Google le está pagando Apple una tarifa considerable para mantener su barra de búsqueda en el iPhone. La firma de la manzana recibió mil millones de la empresa de búsquedas en 2014, según una transcripción de los procedimientos judiciales de los derechos de autor que es parte de la demanda de Oracle Corp. contra Google, informa Bloomberg.
El gigante de Internet tiene un acuerdo con Apple, que da el fabricante del iPhone un porcentaje de los ingresos que Google genera a través del dispositivo de Apple, refirió un abogado de Oracle a una audiencia del 14 de enero en el tribunal federal.
La cifra es importante porque los rumores sobre la cantidad que Google paga a Apple por estar en el iPhone han circulado durante años, pero las empresas no lo han dado a conocer públicamente. Kristin Huguet, portavoz de Apple, y el portavoz de Google Aaron Stein declinaron hacer comentarios sobre la información revelada en los tribunales.
El acuerdo de reparto de ingresos muestra cómo Apple se beneficia económicamente del modelo de negocio de Google basado en la publicidad que el CEO Tim Cook ha criticado como una intrusión de la privacidad, de acuerdo con el espacio que citamos.
Oracle ha estado luchando contra Google desde 2010 sobre las afirmaciones de que la compañía del buscador utiliza su software Java sin pagar por ello para desarrollar Android. El daño que Oracle ahora busca recuperar podría ser superior a los mil millones, ya que amplió sus reclamos para cubrir las versiones de Android más recientes.
Vía Bloomberg.










