Claves

Revive la decadencia del diario España en este documental

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de febrero del 2016

El Centro Internacional de Prensa de Madrid presentó esta semana nuevamente el  documental “La luz en la oscuridad. Cuando el Diario España era un resquicio de libertad”.

Este informe de casi 20 minutos fue elaborado por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y fue difundido el año pasado.

Se trata de un “interesante trabajo sobre el relevante papel que jugó el desaparecido periódico de Tánger en el panorama periodístico de los años 50 y 60 del siglo pasado”.

Según APM, “España” nació en 1938 fundado por Gregorio Corrochano, que fue su primer director. Le siguieron Eduardo Haro Tecglen y Manuel Cruz. El periódico desapareció en octubre de 1971.

Revisa el documental:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chino se reencontrará con corresponsales españoles que lo rescataron en Irak

Vicente ha explicado a Xinhua que se ha puesto en contacto con los otros periodistas para transmitirles los deseos de Hu de reunirse con ellos . “Voy a desplazarme a España para darles las gracias en persona y como es debido”, ha dicho el reportero chino.

23-02-13

“La simple existencia de un ombudsman no asegura al medio el cumplimiento de sus funciones”

Un periódico que disponga de esta figura no tiene por qué ser más ético u ofrecer más calidad que otro sin ombudsman.

10-09-12

“El mayor aporte al periodismo después de Gutemberg ha sido Internet”

Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), durante la inauguración del XV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el último jueves, expresó que “el mayor aporte al periodismo después de Gutemberg, ha sido Internet”.

14-03-14

COMENTARIOS