
Los periodistas de la BBC, CNN y otros medios de comunicación occidentales que han entrado en Libia serán «considerado fuera de la ley», según Khalid Kayem, ministro de Relaciones Exteriores, quien además dijo que los reporteros que entren ilegalmente a ese país serán considerados como «forajidos».
Periodistas de todo el mundo han estado entrando a Libia a través de su frontera oriental con Egipto, informa The Guardian.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) expresó su preocupación por el progresivo deterioro de las condiciones de los profesionales de la comunicación en Oriente Medio, incluida la desaparición del libio Atef al-Atrash desde que comenzaron las protestas.
«Estamos preocupados por la seguridad de los periodistas y en particular por la de Atef-al-Atrash». Según CPJ, desapareció tras informar en directo para Al-Jazeera sobre los acontecimientos en Libia. Según un comunicado de la organización, Al-Atrash también dijo que varios reporteros habían sido detenidos en Bengasi, la segunda mayor ciudad de Libia, y que le habían cortado el servicio de su móvil










