Un exreportero y columnista del Philadelphia Inquirer, quien fue mentor de decenas de aspirantes a periodistas y que ayudó a las organizaciones locales y nacionales que velaban por los periodistas afroamericanos, falleció.
Nos referimos a Acel Moore, quien murió a los 75 años. Su esposa, Linda Wright Moore, refirió a AP que murió la noche del viernes en su casa en los suburbios de Filadelfia después de luchar contra los problemas de salud durante años.
Moore fue galardonado con el Premio Pulitzer y también fue uno de los fundadores de la Asociación de Periodistas Negros de Filadelfia y, más tarde, de la Asociación Nacional de Periodistas Negros.
Fue uno de los primeros reporteros de investigación afroamericanos en el Inquirer. Trabajó como miembro del consejo editorial y como columnista.
«Él era muy inteligente y reflexivo, pero al mismo tiempo era un tipo normal», dijo. «Su pasión fue ayudar, apoyar y alentar a los jóvenes periodistas», expresó
«Moore nos dejó un maravilloso legado como humano, buscador de la verdad, luchador por la igualdad de oportunidades y pionero que abrió las puertas a un sinnúmero de periodistas, especialmente a los de color», comentó Sarah Glover, presidente de la NABJ.
Moore sirvió como médico del ejército antes de convertirse en un empleado del Philadelphia Inquirer en 1962. Se retiró en 2005, con el título emérito de editor asociado.









