Noticias

Alerta: Amenazan de muerte a periodista de Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2016

A una semana del homicidio de Anabel Flores Salazar, el periodista Miguel Ángel Mauss, jefe de información del rotativo El Buen Tono, denunció ser ‘blanco’ amenazas de muerte.

Así lo confirmó la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), la cual ya resguarda al periodista -que se encuentra en Veracruz-y analiza su situación de riesgo, según La Jornada.

Miguel Ángel Mauss fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras recibir amenazas del crimen organizado.

En 2015, Article19 documentó 67 agresiones en Veracruz. En estas cifras, sobresalen tres asesinatos y el desplazamiento forzado de cuatro periodistas. Durante el gobierno de Javier Duarte, 15 periodistas han sido asesinados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 mujeres periodistas ejemplares

El Día Internacional de la Mujer se celebra hoy 8 de marzo, una fecha para valorar el rol del género femenino en el mundo. Como parte de esa fiesta, elaboramos un tablón en Pinterest con 10 mujeres periodistas ejemplares.

08-03-12

Periodistas tuitearon durante la Maratón de Boston

Entre los más de 36 mil integrantes que participaron en la Maratón de Boston también se encontraron periodistas que mientras corrían tuiteaban. No era un evento cualquiera. Hace solo un año, el evento deportivo fue escenario de una tragedia.

21-04-14

México: Dos sedes del grupo Reforma son atacadas con granadas

Un desconocido lanzó esta madrugada una granada a la sede de Monterrey del grupo periodístico Reforma, que edita el diario “El Norte”.

10-07-12

COMENTARIOS