Claves

Julian Assange quiere dejar sin efecto orden de arresto

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2016

Teniendo en cuenta el dictamen de un panel de Naciones Unidas, los abogados de Julian Assange pidieron a un tribunal sueco que anule una orden de arresto contra el fundador de WikiLeaks.

Assange (44) se refugió en la embajada en junio del 2012 para evitar la extradición a Suecia. En dicho país, es requerido para ser interrogado por acusaciones de violación. El australiano niega el delito y argumenta que la acusación podría causar su extradición a Estados Unidos, donde las autoridades lo buscan por la publicación de cientos de miles de cables diplomáticos secretos.

ASSANGE

“Consideramos que han surgido varias circunstancias nuevas que implican que haya razones para revisar la decisión anterior”, refirió ayer Thomas Olsson, uno de los abogados de Assange.

Un segundo abogado señaló que Assange seguía dispuesto a ser interrogado en la misión diplomática, según la agencia nacional de noticias de Suecia, citada por Reuters.

DATOS:

  • Ecuador le otorgó asilo a Assange y dice que sus derechos han sido violados porque no puede viajar hacia el país sudamericano
  • Tanto Gran Bretaña como Suecia niegan que Assange esté privado de su libertad y la fiscal sueca a cargo del caso aseguró que volverá a pedir un interrogatorio al australiano. Marianne Ny dijo que el dictamen del panel de ONU, que es no vinculante, no influía en el caso.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo es una válvula para la expresión de la gente"

A propósito de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin 2011), que convoca el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el diario El Universo de Ecuador entrevista a Ricardo Uceda, director de IPYS.

29-08-11

WikiLeaks candidato a los nominados del premio Nobel de la Paz 2011

El diputado noruego Snorre Valen anunció que presentó la candidatura de WikiLeaks para el premio Nobel de la Paz 2011 por contribuir “a favor de la libertad de expresión y de la transparencia de este siglo”. Recordemos que, desde 2006, el sitio de filtraciones ha publicado millones de documentos que se mantuvieron ocultas. “WikiLeaks ha publicado […]

02-02-11

Turquía bloquea el acceso a Wikileaks por revelar correos del oficialismo

Turquía bloqueó el acceso a la página web WikiLeaks, aseguró el regulador de telecomunicaciones hoy, horas después de que se filtraran miles de correos electrónicos del partido oficialista, el cual se enfrenta a las consecuencias de un golpe de estado fallido.

20-07-16

COMENTARIOS