Herramientas

Periodistas en la mira

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de febrero del 2011

57 periodistas muertos, 51 secuestrados y 535 arrestados en 2010, según cifras de Reporteros sin Fronteras. Esta data ha sido usada por María Cecilia Rodríguez (@mocita) para esta infografía que hemos llamado Periodistas en la mira, cifras escalofriantes sobre lo ocurrido en 2010.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El acoso judicial es la nueva amenaza del periodismo en Colombia

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) reveló que “Colombia sigue siendo uno de los países más peligrosos para ejercer este oficio, especialmente en el ámbito local”.

10-02-13

Critican al gobierno de Brasil por censura a Folha de Sao Paulo y Globo

La medida provisoria emitida en Brasilia por Branco Raposo Filho mencionó en particular a los diarios Folha de Sao Paulo y O Globo, que el pasado 10 de febrero publicaron artículos sobre el caso, aunque sin revelar el contenido de las grabaciones.

15-02-17

Sentencian a prisión a dos periodistas por insultar a ministro

Una corte de Omán sentenció hoy a dos periodistas a cinco meses de prisión por “insultar” al ministro de justicia de ese país, Mohamed al-Hanai, y dispuso el cierre de Azzamana, periódico en el que ambos trabajaban.

21-09-11

COMENTARIOS