Claves

Un espacio que reúne la caricatura política y el cómic periodístico

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de marzo del 2016

Nos referimos a The Cartoon Movement, una comunidad de caricaturistas y fanáticos de la sátira política a nivel internacional. Su sitio web indica que ofrecen una alta calidad en todas las piezas.

La comunidad puede ofrecer sus comentarios sobre los dibujos y votar por las ideas presentadas por caricaturistas editoriales profesionales. Los mejores dibujos animados se publican en línea 4 veces a la semana.

“Pensamos que es prudente asumir que el futuro de la caricatura está probablemente en línea. Esperamos que con esta plataforma no sólo seamos capaces de seguir pagando una cuota solo por su trabajo, también encontrar nuevos modelos de ingresos que garanticen que la caricatura editorial pueda ser financieramente sostenible en la era digital”, indica el portal.

The Cartoon Movement cuenta con un listado de artistas en numerosas regiones. Su blog también aporta información relevante para los interesados en el dibujo editorial.

Ingresa desde aquí.

 

Ilustración de portada: Rafat Alkhateeb

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una caricatura puede ser una columna de opinión

En una entrevista, el talentoso Carlos Tovar, conocido por sus caricaturas como Carlín,  asegura que un caricaturista político -como se califica- también es un periodista de opinión. Algo muy cierto, pues su trabajo gráfico se basa en un análisis que realiza de la conyuntura política. Es decir, expresa en imágenes y pequeñas viñetas lo que […]

17-10-10

‪#‎This_Generation‬: Nuestra cruda relación con la tecnología

Podemos estar felices con las facilidades que nos permiten disfrutar las diversas tecnologías en la actualidad, pero quizá no nos demos cuenta en cómo ha cambiado la comunicación y las conductas de las personas, tomando en cuenta los nuevos significados de términos como la felicidad, la escritura y las necesidades básicas de las personas.

05-04-15

Conoce el trabajo de Xavier Bonilla, el caricaturista denunciado en Ecuador

El caricaturista Xavier Bonilla, conocido como ‘Bonil’, es la primera víctima de la polémica Ley de Comunicación en Ecuador y fue recientemente sancionado por “tergiversar la verdad y apoyar la agitación social” en una de sus obras.

01-02-14

COMENTARIOS