Periodista deportiva Erin Andrews recibirá US$55 millones por haber sido grabada desnuda

Un jurado otorgó el lunes una indemnización de 55 millones de dólares a la conductora de televisión Erin Andrews, quien demandó en 2009 a un acosador que se hospedó en habitaciones de hotel contiguas a las suyas, y que la grabó en secreto cuando se encontraba desnuda.

El jurado, cita la BBC, consideró que el 51% de la responsabilidad recaía en el sujeto que acosaba a Andrews, reportera de Fox Sports y conductora de ‘Dancing with the Stars’. El resto de la indemnización (27 millones de dólares) debería ser cubierto por dos compañías hoteleras.

Michael David Barrett, de acuerdo con el FBI, grabó los videos en hoteles de Nashville, Tennessee, y Columbus, Ohio, y los publicó en línea. El juicio se enfocó en el video grabado dentro del hotel Nashville Marriott at Vanderbilt (Estados Unidos).

Barrett se declaró culpable de alterar las puertas de las habitaciones y de grabarla cuando estaba desnuda. Fue condenado a dos años y medio de prisión.

Andrews dijo que el encarcelamiento de Barrett no ha ocasionado que la pesadilla desaparezca. En repetidas ocasiones lloró en el estrado, al afirmar que sigue sufriendo porque la gente mira todavía los videos y la molesta por su contenido.

«Esto lo revivo todos los días de mi vida. O me mandan un tuit con una captura del video o alguien me grita desde las gradas. Me siento tan avergonzada», dijo Erin Andrews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *