El Underwater Photographer of the Year 2016 es uno de los concursos de fotografía más fascinantes y ya presentó a su ganador.
El gran premio fue otorgado al fotógrafo italiano Davide Lopresti por su imagen «Gold», un retrato de un caballito de mar espinoso. «A través de los años, la población de caballitos de mar del Mediterráneo se ha reducido drásticamente», escribe Lopresti. «Sus números sólo se han recuperado gracias a la conciencia pública y una campaña de repoblación significativa», destaca.
«Las áreas del mar ahora se han reservado, protegido de los métodos de pesca nocivos, como la pesca de arrastre. Esto ha permitido que las criaturas vulnerables y delicadas, como los caballitos de mar, puedan volver. Esto es lo que yo esperaba celebrar con esta imagen», señaló el gráfico.
Para hacer la foto utilizó un paneo de larga exposición para añadir un poco de desenfoque en el retrato. El caballito de mar se congeló con un haz de luz estroboscópico. «Mi objetivo era dar a la escena un sentido de gracia y fortaleza al mismo tiempo», contó Lopresti.

El certamen recibió material de 54 países: Aquí hay más premiados:
Fotografía británica acuática del año (Ganador)

Gran angular internacional (Ganador)

Gran angular






















