La red social de fotografía y video Instagram,informó en su blog que está probando una característica para volver el espacio de la cronología más personalizada. La reorganización será en base a un algoritmo para ordenar las imágenes y vídeos en función a los intereses de los usuarios.
La plataforma en la actualidad organiza los mensajes tomando en cuenta el material más reciente y la pieza más antigua, lo cual logra a menudo que las instantáneas de los amigos pasen desapercibidas. Así quiere semejarse al newsfeed de Facebook.
El cofundador y director ejecutivo de la herramienta, Kevin Systrom, refirió a The New York Times que la gente se pierde un promedio de 70% de los contenidos en sus líneas de tiempo. Y ahora su equipo quiere asegurarse que el 30% que se vea, sea el mejor posible con los cambios.
La compañía está utilizando la tecnología de aprendizaje, así como otros indicadores de interés, para determinar cómo clasificar el contenido.
DATOS:
- Instagram reporta más de 400 millones de usuarios regulares, con el 75% viviendo fuera de los Estados Unidos.
- Por ahora solo un pequeño grupo de usuarios pondrá a prueba el algoritmo, de acuerdo con la firma. Si la prueba es exitosa, los cambios se verán en toda la plataforma.










