Noticias

The New York Times y la BBC afectados por publicidad maliciosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2016

Conocidos sitios web de noticias han visto sus anuncios ‘secuestrados’ por una campaña maliciosa que intenta instalar “ransomware” en los ordenadores de los usuarios, de acuerdo con una advertencia de los investigadores de seguridad, informa The Guardian.

El ataque, que fue dirigido a los usuarios de Estados Unidos, golpeó al  The New York Times , la BBC, AOL y la NFL durante el fin de semana.

Estos fueron los medios afectados:

MEDIOS

El malware ha sido entregado a través de varias redes de anuncios, y aprovecha una serie de vulnerabilidades.

Cuando los anuncios infectados alcanzaron a los usuarios, estos eran redirigidos a la página de servidores que alojan el malware.

Este tipo de software, conocido como ransomware, se está convirtiendo en el tipo más popular de software malicioso que los criminales instalan en las computadoras.

Más detalles sobre el malware aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que impulsó la versión digital del NYT se muda a Reuters

Lograr un equilibrio entre los profesionales que solo son capaces de producir texto y los programadores que manejan las nuevas tecnologías es un aspecto clave para la contratación de personal en un diario que está en proceso de adecuación del periodismo impreso al digital.

14-02-13

CEO de The New York Times advierte que diarios impresos vivirán 10 años más

“Ya tenemos más suscriptores digitales que de impreso. Lo digital está creciendo muy rápidamente. En última instancia, habrá muchas veces la cantidad de suscriptores digitales comparada con la del impreso”, precisó.

14-02-18

Fallece primer presentador africano de la BBC

Komla Dumor, presentador de la BBC y reconocido periodista africano, fue encontrado muerto en su casa de Londres. De acuerdo con The Daily Mail, falleció de un ataque al corazón a los 41 años.

19-01-14

COMENTARIOS