Claves

Argentina: Chequeado prepara un curso online de fact-checking

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de marzo del 2016

Chequeado, la primera iniciativa de fact-checking de Lationamérica, nacida en Argentina, ofrece un curso de capacitación en línea de 6 (seis) semanas. Es una oportunidad que no puedes desaprovechar.

De acuerdo con la organización, se hará un recorrido teórico-práctico a partir del método de verificación del discurso público desarrollado por el equipo junto a las posibilidades que abre el periodismo de datos para contar historias.

.@fabiolatorres: El fact checking contribuye a tener menos rumores https://t.co/fO1ZUwwVD1 por @NatLeonSalazar pic.twitter.com/EztAVph059

— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) 20 de marzo de 2016

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infobae crea una Red Global de Periodistas

La Red Global de Periodistas de Infobae representa un nuevo modelo periodístico para cubrir muchos más temas en muchos más lugares.

28-02-16

Piden que diario La Nación de Argentina no cierre sección de Ciencia y Salud

La Red Argentina de Periodismo Científico,que agrupa a 80 periodistas especializados en Ciencia,Tecnología,Salud y Medioambiente de ese país, nos hizo llegar su pronunciamiento sobre el anunciado cierre de la sección Ciencia y Salud del diario La Nación.

20-12-11

Una web académica especializada en el periodismo de datos

La Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial han presentado de manera conjunta el portal digital del Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización “MásInvestigación”.

16-04-13

COMENTARIOS