Claves

Twitter brinda más detalles en el espacio para las tendencias

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2016

Twitter es una herramienta social muy útil para obtener información de determinado espacio o de algún tema en específico. Y se vuelve aún más relevante a la hora de identificar los sucesos o personajes que se convierten en tendencia.

Hasta el momento siempre hemos podido conocer los ‘trending topic’ de un país, pudiendo conocer  los temas más comentados de diversas regiones desde la configuración, pero la plataforma de microblogging se actualizó para ofrecer más datos. 

No se ha anunciado en el blog, pero la red social cambió la visualización de la caja de tendencias al lado izquierdo de la plataforma. La tipografía es gruesa para diferenciarse del dato que indica hace cuánto el hashtag o palabra clave se volvió el tema del momento.

En los tuits se puede indicar el tiempo que lleva un tema como TT o cuántos tuits se han publicado haciendo mención de alguna etiqueta.

Recuerda que en la configuración también puedes activar las tendencias personalizadas.

¿Qué te parece?

tendencias

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram y su gran apuesta por los videos time-lapse

El equipo de desarrollo de Instagram presentó el último martes Hyperlapse. Se trata de una aplicación que ayudará a la comunidad a crear videos con la técnica del lapso de tiempo de manera sencilla, pero poco se conoce de su función en el móvil.

27-08-14

Usuarios de Twitter pueden añadir geotags de Yelp en tuits

Yelp y Twitter tienen una alianza en Reino Unido y Japón. Así lo anunció el vicepresidente senior de desarrollo comercial y corporativo de Yelp, Chad Richard, en un post en el blog oficial de la red social.

27-04-16

El 67% de las solicitudes de copyright fue aceptada y se eliminaron contenidos de Twitter

Los contenidos con copyright no son permitidos en Twitter. De hecho, hace poco algunas bromas de una escritora fueron eliminadas luego de ser publicadas en otras cuentas de la red social sin su autorización.

18-08-15

COMENTARIOS