Herramientas

Snapchat: Así se usa la cuenta oficial del presidente de Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2016

¿Sabían que el presidente de Argentina está en Snapchat? Julián Gallo, director de contenidos y estrategia en redes sociales del Gobierno, contó que días antes de la llegada de Barack Obama a la Argentina presentaron la cuenta oficial de Mauricio Macri en esta red social que usan, por lo general, adolescentes y jóvenes.

“Como periodista puedo decir que hasta el momento no conozco ninguna aplicación o plataforma más dúctil que Snapchat para realizar una crónica en tiempo real. En el momento adecuado, Snapchat puede funcionar como una aspiradora de hechos, actitudes, personas, declaraciones, impresiones, videos y fotos capaces de ser compartidos de inmediato”, explica Gallo en un artículo para La Nación. 

Unas 75 mil personas añadieron a Macri en Snapchat en los primeros tres días, precisa Gallo. La historia publicada el primer día fue vista por más de 17 mil personas, y alguno de los videos de la historia de la visita de Barack Obama superaron las 500.000 vistas.

En el artículo Gallo detalla cómo trabaja el equipo de redes sociales, y destaca que lo que vemos es “no solamente real, sino directo y sin ninguna manipulación anterior o posterior”, lo cual resulta muy relevante para la política.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat: Ahora incluye emojis con movimiento para los videos

Snapchat sigue sorprendiendo y generando adicción: ahora podemos incluir en los videos pegatinas con emojis, a los cuales podemos cambiar el tamaño y la orientación.

13-04-16

Periscope quiere imitar a Snapchat (o algo así está a punto de pasar)

La versión beta actual de Periscope incluye una característica que permite dibujar sobre la parte superior de sus propias transmisiones en vivo. ¿Encuentran alguna similitud con Snapchat? Al parecer, sí.

11-04-16

NYT cuenta cómo usa Snapchat para narrar historias

El diario The New York times viene usando Snapchat para mejorar la narración de historias usando elementos multimedia.

19-05-15

COMENTARIOS