Noticias

Impiden que periodistas graben protestas en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2011

Foto: EFE

Los periodistas internacionales en China se han visto perseguidos por las fuerzas del orden en China, quienes no le permiten ingresar a la calle comercial de Wangfujing, donde se realizaba una protesta por la “Revolución de Jazmín”.

Según la Agencia EFE, los miembros d las cadenas BBC, ARD y ZDF (Alemania) y APTV (EEUU) fueron interrogados e incluso un periodista de la agencia DPA fue intervenido y liberado después de varios minutos incómodos.

El redactor de EFE pudo ingresar. Sin embargo, sus compañeros no pudieron captar imágenes ni entrevistar a algunos de los protestantes.

Lo paradójico es que los agentes policiales tenían cámaras que utilizaban para grabar a los manifestantes. También echaron agua a los “paseantes” para dispersarlos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Centro ayuda a periodistas traumatizados

Las amenazas de muerte, bombardeos y ataques indiscriminados son parte del trabajo de muchos periodistas en Pakistán.

25-11-14

España: periodistas han creado 458 medios entre 2008 y 2015

La Asociación de Prensa de Madrid actualizó la lista de medios o proyectos periodísticos que se han lanzado entre 2008 y 2015. Además, también hay otro ranking de sitios web informativos que han cerrado o han dejado de actualizarse.

28-12-15

Crean sitio web especial por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

El Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) ha creado un sitio web (en inglés, francés y español) por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el cual se celebra este 3 de mayo.

30-04-11

COMENTARIOS