Claves

The New Yorker es la primera revista en ganar tres premios Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2016

Desde que en 2015, los premios Pulitzer permitieran que las revistan participaran con sus trabajos periodísticos, la revista The New Yorker fue finalista en dos ocasiones en la categoría reportaje.

Ayer, esto cambió. The New Yorker  se alzó con dos premios: el de gran reportaje fue  para un trabajo sobre medioambiente de Kathryn Schulz (quien lleva dos años en el medio); y el de crítica especialista en televisión se lo llevó la reputada Emily Nussbaum.

Y un tercer premio fue para el escritor William Finnegan, autor de biografías que en esta ocasión escribió Barbarian Days: A Surfing Life”. 

En una nota, David Remnick, editor en la revista, calificó la premiación de asombrosa y de “una fuente de inmenso orgullo”.

Más sobre los premiados de la revista aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 controvertidas portadas de revista

Tras el innegable decaimiento de la publicidad impresa y el auge de Internet como fuente inmediata de noticias, las revistas más respetadas de EE.UU. han iniciado una guerra de portadas polémicas para capturar la atención del público.

27-05-12

El nuevo paywall de The New Yorker ha dado buenos resultados

The New Yorker celebró su aniversario 90 hace poco, y las buenas noticias continúan. Su editora Lisa Hughes aseguró que el renovado paywall viene funcionando muy bien.

17-02-15

“Una nación sin periódicos, pero con infinitos blogs no sería mejor”

David Remnick, director de la revista The New Yorker, acaba de publicar una monumental biografía sobre Obama (El Puente. Vida y ascenso de Barack Obama). En entrevista para El País de España, el curtido periodista admite que las redacciones han cambiado. “Antes reinaba el sonido de las máquinas de escribir, la gente se gritaba cosas […]

26-09-10

COMENTARIOS