Noticias

Unesco condena el asesinato del periodista mexicano Francisco Pacheco

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2016

Irina Bokova, directora general de la Unesco, condenó el asesinato del periodista mexicano Francisco Pacheco Beltrán.

Bokova pidió a las autoridades mexicanas “que investiguen este crimen, que socava la capacidad de los medios de llevar adelante su trabajo y limita el acceso público a la información“

Francisco Pacheco Beltrán fue asesinado el lunes en Taxco, Guerrero.

El periodista trabajaba para la emisora de radio Capital Máxima, así como para El Sol de Acapulco y el semanario en línea El Foro de Taxco. Como informamos ayer, fue atacado por sujetos armados cuando salía de su domicilio, ubicado en la calle Tlalchichilpa del barrio 20 de Noviembre, en Taxco, Guerrero.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Tuitera asesinada había sufrido amenazas

María del Rosario Fuentes Rubio sentía temor. La colaboradora del portal “Valor por Tamaulipas” que fue asesinada ayer por integrantes del crimen organizado, había cesado por un año de reportar en la web, pues temía represalias. Sin embargo, decidió retomar su participación en el portal, con el objetivo de mantener informados a los ciudadanos.

17-10-14

Difunden video de disputa entre policías de Ciudad Juárez y reporteros

Así trabajan los periodistas en Ciudad Juárez, México. Este video difundido en YouTube muestra cómo se desarrolla una cobertura informativa en esta zona fronteriza.

02-02-12

México: Gobierno de Veracruz criminaliza a periodista asesinada

Article19 compartió la alarmante situación que vive el periodismo desde el punto de la Fiscalía, después de que se encontró el cuerpo de la periodista Anabel Flores Salazar en el municipio de Tehuacán, Puebla.

12-02-16

COMENTARIOS