Claves

Facebook, Messenger e Instagram llegan a Windows 10

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de abril del 2016

El sistema de Windows ha tenido problemas para conseguir que las grandes compañías adecuaran sus aplicaciones a su plataforma, pero la tendencia empezó a cambiar hace poco. Y como se anunció en el evento Build 2016, Facebook, Messenger, e Instagram ya tienen listas sus apps nativas para Windows 10 con todas las características.

Ahora los usuarios de escritorio pueden tener acceso a todo el conjunto de reacciones, añadir comentarios, pegatinas,  tendencias y, básicamente, hacer todas las cosas que de una aplicación de Facebook.

Lo mismo ocurre con Messenger, en donde se puede utilizar pegatinas, conversaciones de grupo y GIF, ver las notificaciones, y visualizar los mensajes no leídos en el menú de inicio. Mientras tanto, Instagram está llegando a Windows 10 después de estar en fase beta durante unos meses.

Las tres aplicaciones estarán disponibles en la tienda de Windows desde hoy, pero de forma gradual. Facebook y Messenger también tendrán aplicaciones móviles, pero a finales de este año, cita TNW.

Dado Facebook, Messenger y Instagram son tres de las aplicaciones más populares, su presencia puede impulsar a otros desarrolladores en la creación de aplicaciones para Windows 10.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: No todos los millennials son adictos a las redes sociales

Un estudio de Battery Ventures revela que no todos los millennials no son adictos a las redes sociales. Una significativa de usuarios entre 20 y 25 años usan muy poco o nada estas plataformas sociales. El 11% de los encuestados no tiene cuenta de Facebook, y el 27% usa el sitio menos de una vez […]

30-09-15

Clasifica los enlaces que quieres compartir con esta herramienta

En Internet hay una solución para casi todo. Y si lo que quieres es compartir una recopilación de enlaces interesantes, puedes hacerlo incluso organizándolos por categorías con la herramienta web Rrrepo.

23-05-15

Twitter dice que no es una red social

  Y aunque para algunos Twitter es una red social, Laura Gómez -gerente de internacionalización de la compañía-sostiene lo contrario en una entrevista para el diario El Mundo de España. ¿Cómo valoran la posición actual de Twitter en el panorama actual de Internet y las redes sociales? -Twitter no es una red social, es una […]

26-02-11

COMENTARIOS