ProPublica anunció el lanzamiento de una nueva base de datos interactiva para mantener un registro de los funcionarios del Congreso. Este proyecto es una continuación de la iniciativa del NYT.
The Times se centró en las facturas y los votos, pero ProPublica sumará secciones para cada funcionario elegido, la legislación que apoya y las estadísticas sobre su voto.
“A medida que avanzamos queremos añadir muchos más datos para ayudar a los lectores a entender cómo sus funcionarios electos los representan, los incentivos que los impulsan y las cuestiones que les preocupan”, indicó el medio digital.
La atención del proyecto se centra en el actual Congreso, que dura hasta el final de 2016. Sin embargo, hay datos que se remontan a 1995. También se recogerán los nuevos datos del bloque legislativo producidos por la Biblioteca del Congreso y la Oficina de Impresión del Gobierno.
Tampoco esta es la única iniciativa. Existen GovTrack y C-SPAN que tienen objetivos similares. La aplicación de noticias ProPublica proporcionará algunas métricas calculadas que los visitantes pueden utilizar para aprender más acerca de sus representantes. También hay cartogramas que muestra no sólo cómo votó cada legislador, también el peso de las delegaciones.









