Herramientas

Interviewy, una app para transcribir entrevistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de mayo del 2016

Los periodistas realizamos entrevistas todo el tiempo, pero transcribirlas pueden convertirse en una actividad que requiere mucho tiempo.

Por eso, Interviewy es una aplicación móvil que busca ayudar a los periodistas a realizar su trabajo más rápido.

Es una aplicación gratuita para iPhone que permite marcar los momentos más importantes de sus grabaciones cuando se producen. Con solo un toque o el botón TypeTag, esos momentos importantes serán registrados de forma segura.

Así no será necesario escuchar toda la grabación sino solo lo más importante. Además, las grabaciones se sincronizarán automáticamente con iCloud, por lo que se guardará una copia en la nube si se pierde o se daña el teléfono.

Descarga aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En el planeta hay 1,600 millones de conexiones móviles

De acuerdo con un nuevo informe de Wireless Intelligence citado por GigaOm, las redes de banda ancha móvil representan casi una cuarta parte de las conexiones de celulares móviles del mundo. Esto significa 1,6 mil millones de suscripciones 3G y 4G.

12-01-13

Resultados de Google de páginas aceleradas se extenderán a todo el mundo

Los resultados de búsqueda de Accelerated Mobile Pages (AMP) en Google se implementarán en todo el mundo durante las siguientes semanas. El carrusel de Noticias destacadas, que muestra contenido de AMP lleno de novedades, también está disponible en numerosos países e idiomas.

16-10-16

Atención periodistas: una app que permite grabar y editar audios desde el iPhone

Recordium ha nacido para facilitar el trabajo de los periodistas. Con esta herramienta es posible grabar y editar audios de una entrevista desde un iPhone. Esta aplicación permite poder guardar el archivo en Google Drive y Dropbox. Muy útil para la labor periodística.

31-05-13

COMENTARIOS