The Economist señala que el reporteo y la narrativa visual pueden ser tan inteligente en la realidad virtual como en el formato impreso.
Durante el evento Digital Content NewFronts, en Nueva York, la publicación presentó una lista de ofertas de video corto y largo para móviles, narrando historias mediante auriculares de realidad virtual como Google Cardboard y el Samsung Gear VR.
La organización británica también anunció que Economist Films, que tienen 172 años de funcionamiento cubriendo historias duras, expandirá su número de series para explorar ciudades, empresas, artistas y problemas en todo el mundo.
El presidente de Economist Films, Nicholas Minter-Green, señaló a AdWeek que ampliarán su cobertura y que han demostrado que pueden hacer trabajos de alta calidad «desafiando la idea preconcebida de lo que es The Economist».
Justamente, Economist Films está preparando la producción de documentales de realidad virtual en el laboratorio de medios de comunicación de su unidad en Nueva York.
EL HÁBITO
The Economist también anunció Espresso TV, una característica de video diario que oscila entre dos y cinco minutos de duración. La programación se presentará en la aplicación Espresso de The Economist por la mañana, que distribuye información a más de 6 millones de seguidores.
Minter-Green espera formar un hábito de consumo entre los lectores. Cree firmemente que el video diario puede llegar a un público que está en busca de ese contenido todos los días.
«Creo que ofrecemos una forma muy poderosa para llegar a un público influyente y a veces difícil de alcanzar», señaló sobre la apuesta.
¿Qué te parece la estrategia de este medio de comunicación?









