Quartz presentó el año pasado Atlas, una plataforma para descubrir y compartir grandes gráficos, de acuerdo con la descripción en su web. Y ahora quiere que cualquier usuario pueda aprovechar la visualización de datos.
El servicio ha entrado a una fase de registro de usuarios. Es decir, los internautas podrán crear sus propios gráficos con la posibilidad de compartirlos en su sitio web.
«Es una oportunidad para utilizar nuestra herramienta de gráficos», indica el medio digital. «Usted y otros pueden compartir el gráfico, incrustarlo en otro lugar, guardar una imagen, o descargar los datos subyacentes», se añade.
Sobre la iniciativa
Atlas profundizará su periodismo al ofrecer a los lectores un mejor acceso a los datos y visualizaciones en muchas historias. También amplía el alcance de su información, pues se puede usar de nuevas maneras.
Todos los gráficos son hechos por personal de Cuarzo y algunos selectos colaboradores. “Ahora puedes descargar los datos detrás de nuestras tablas, insertar tablas en otros lugares en la web, tomar una imagen de nuestras tablas, y por supuesto compartir nuestros gráficos en las redes sociales”, refiere el sitio con contenido que también está adaptado a la pantalla grande o a los móviles.










