Herramientas

La Nación de Costa Rica invita a la audiencia a aprovechar su sitio de periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2016

Todos los especiales interactivos basados en análisis de bases de datos, las visualizaciones, reportajes y videos animados realizados por la Unidad de Data de La Nación, en los últimos tres años, están disponibles en el nuevo sitio web: www.nacion.com/periodismodatos, un espacio muy interesante que permite descargar información y acceder a la metodología de trabajo.

“Bienvenido al sitio de la Unidad de Inteligencia de Datos de La Nación, Costa Rica. Aquí convertimos bases de datos en aplicaciones de noticias, reportajes e investigaciones interactivas de interés público”, se indica en el espacio.

Los contenidos están organizados  en seis categorías de temas: economía, educación, medio ambiente, política, servicios públicos y temas sociales.

La Unidad de Data está conformada por tres periodistas con formación en Estadística, Economía y Minería de datos. Además de un Ingeniero en Sistemas y dos diseñadores interactivos con conocimientos de Programación.

Muy interesante esta verificación del discurso presidencial. Lo puedes ver aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Diario analiza veracidad de discursos de candidatos

Con la finalidad de contrastar la veracidad de los discursos de los candidatos presidenciales, OGlobo ofrece un blog especial donde se pondrá a prueba las propuestas de los políticos en plena carrera electoral.

12-08-14

Giannina Segnini renuncia al diario La Nación

Esta tarde se conoció que la periodista Giannina Segnini, jefa de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica, renunció a su puesto.

05-02-14

Presidenta de Costa Rica confiesa que ella misma maneja su cuenta de Twitter

En una amplia entrevista para La Nación de Costa Rica, la presidenta Laura Chinchilla le confiesa a la periodista Any Pérez que ella usa su cuenta de Twitter , la cual está próxima a alcanzar los 100,000 seguidores.

18-03-12

COMENTARIOS