Así es como The Washington Post quiere promover historias con su boletín

Personalizar el contenido sobre lo que los usuarios están leyendo es una de las maneras más eficaces de lograr que la gente haga clic en el enlace que presenta más historias.

Es justamente lo que está desarrollando The Washington Post para promover algunas de sus historias. La organización está experimentando con boletines de noticias «pop-up».

Estos boletines se enviarán a los suscriptores de correo electrónico existentes. Todos están personalizados de acuerdo con los intereses y el comportamiento de los lectores sobre lo que han leído en el pasado.

La personalización resalta otro nivel de relevancia para los boletines de noticias en The Washington Post, según Jennifer Amur, editora de boletines y alertas en el diario. «Estamos tratando de asegurar que los lectores que estén muy interesados ​​en nuestras piezas más atractivas de periodismo realmente las vean», señaló, citada en NiemanLab.

«NO PUEDE SER IGNORADO»

El experimento de personalización de correo electrónico de The Washington Post está utilizando con herramientas de terceros, pero se planea implementar la función en Clavis, la herramienta de personalización de contenido que usan.

Inspirado por el propio motor de personalización de Amazon, Clavis funciona mediante el análisis de palabras claves y frases en los artículos que leen los usuarios. La herramienta también se ha utilizado para orientar los anuncios nativos.

La fórmula es efectiva, pues los porcentajes de clics para los boletines personalizados son tres veces más altos que el promedio.

Es cierto que gran parte de la industria editorial ha puesto la mayor parte de su atención en Facebook, pero el poder del boletín no puede ser ignorado, según Amur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *