Noticias

La extraña lección de periodismo del Chema Salcedo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2016

Hay ocasiones en las que los periodistas se creen dueños de la verdad. Ocasiones en las que se creen jueces y resultan implacables. Y en este caso, el conductor de Radio Programas del Perú (RPP), Chema Salcedo, adoptó otro papel: en no pocos momentos parecía más el abogado de Keiko Fujimori que un periodista interesado en la investigación realizada por Univisión y Cuarto Poder.

El premio Pulitzer, Gerardo Reyes, fue interrogado por Salcedo, quien exaltado le reclamó documentación al investigador: “¿Dónde está la grabación?”.

Reyes reveló el domingo una investigación por lavado de activos contra el congresista Joaquín Ramírez. Según el piloto peruano Jesús F. Vásquez, el parlamentario le habría confesado que ‘lavó’ 15 millones de dólares de la postulante presidencial Keiko Fujimori a través de una cadena de grifos.

Gerardo Lipe compartió el audio de la entrevista, donde el periodista de Univisión le dice bien clarito al Chema cuál es su tarea: “Ahora hacemos esto y no tenemos ningún compromiso con nadie. Ni en el primer ni en el segundo. Nuestra primera función es contar la verdad, exponer hechos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siempre hay un Community Manager estúpido: La ofensa a Aristóteles Picho y las livianas excusas

La mañana de este sábado el actor peruano Aristóteles Picho falleció víctima de un paro cardíaco y puso de luto al cine peruano, así como a todos los colegas y seguidores de su trabajo también en el teatro y la televisión.

21-12-13

Perú: especialización en periodismo digital y cobertura móvil

ClasesdePeriodismo y Social Media Academy, realizarán de manera conjunta el primer “Curso de Especialización en Periodismo Digital y Cobertura Móvil”

29-10-13

Perú: Proyecto de ley quiere obligar la colegiatura de periodistas

Existen cinco requisitos para inscribirse en el Colegio de Periodistas, de acuerdo con un proyecto de ley presentado por la bancada de Solidaridad Nacional, informa el diario Gestión.

08-09-15

COMENTARIOS