Microsoft presentó el viernes nuevas políticas para tomar medidas enérgicas contra lo que llamó «contenido terrorista» en algunos de sus servicios.
La compañía informó que prohibirá el «contenido terrorista» en espacios como Xbox Live, la versión para consumidores de su correo electrónico Outlook y su aplicación para compartir documentos.
La firma precisó que solo eliminaría enlaces en su motor de búsqueda Bing cuando esto sea «exigido a los proveedores de búsquedas bajo la ley local», citando temas de libertad de expresión.
La compañía primero dependerá de que los consumidores reporten el contenido terrorista, y pronto financiará una herramienta de búsqueda que revise contenido e identifique imágenes, audio y video.
«Consideraremos como contenido terrorista al material publicado por o en respaldo a organizaciones incluidas en la lista consolidada de sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que represente violencia gráfica, fomente a una acción violenta, respalde a una organización terrorista o sus actos, o que aliente a las personas a sumarse a tales grupos», refirió la empresa en su blog.
¿Qué te parece?










