Colombia: En tres años se han presentado 543 hechos violentos contra periodistas y medios

Mientras Colombia aguarda noticias de los tres periodistas que fueron a reportear a El Tarra y están desaparecidos, El Tiempo de Colombia -en base a cifras de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip)- señala que en los últimos tres años han ocurrido 543 hechos violentos contra periodistas y medios, entre ellos homicidios, amenazas y agresiones.

Como se sabe, no hay noticias de la periodista española Salud Hernández y tampoco de Diego D‘Pablos y Carlos Melo, dos periodistas de RCN, que acudieron a contar el caso.

En Colombia, paramilitares, guerrilleros, bandas criminales y delincuencia común son los presuntos autores de 79 violaciones a los derechos de los periodistas. LaFuerza Pública, servidores públicos y políticos serían responsables de 233 agresiones contra los comunicadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *