Noticias

Cadena RCN de Colombia confirma que ELN liberó a sus dos periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2016

La cadena RCN de Colombia anunció la liberación este viernes de sus periodistas Diego D’Pablos y Carlos Melo, en poder de la guerrilla del ELN desde hace cuatro días en la convulsionada región del Catatumbo (noreste), fronteriza con Venezuela.

“ELN liberó a Diego D’Pablos y a su compañero Carlos Mesa”, informó en su cuenta en Twitter Noticias RCN, el informativo de la televisora.

D’Pablos y Mesa, reportero y camarógrafo respectivamente, habían sido retenidos el lunes por hombres armados en el municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, cuando cubrían la noticia de la desaparición de la periodista española Salud Hernández, quien también fue liberada este viernes por el ELN.

“Los dos estamos muy bien”, dijo D’Pablos, citado por Noticias RCN en otro tuit. “El tratamiento fue bueno”, agregó entrevistado en el informativo central de la cadena.

“Pensamos que íbamos a durar mucho tiempo secuestrados”, comentó Diego D’ Pablos minutos después de estar en libertad.

El presidente Juan Manuel Santos celebró la noticia y agradeció la mediación de la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo, el organismo que vela por los derechos humanos en Colombia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian, un medio que no teme que sus periodistas enlacen a la competencia

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, conversó con Nieman Journalism Lab sobre la fascinación de algunos medios por los muros de pago, el famoso spot de Los tres cerditos y sobre el comportamiento del periódico y sus periodistas en Twitter.

30-05-12

AP reprende a periodistas por informar en Twitter antes que la agencia

La agencia de noticias AP reprendió a sus periodistas por tuitear los hechos del desalojo del parque Zucotti, en Nueva York, antes de que la empresa informara de dichos eventos.

16-11-11

WordPress básico para periodistas

No hay excusa para no tener un blog, y menos en WordPress. Gracias a IJNet tenemos este tutorial a cargo de Patricio Espinoza, ganador del premio Emmy, becario de Poynter y McCormick. La explicación es muy sencilla y ofrece recursos básicos. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9Fe9FredY1A[/youtube] También les puede ser útil este video y este.

01-08-10

COMENTARIOS