Noticias

Asesinan a tiros a un periodista en Filipinas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2016

El reportero filipino Alex Balcoba, del periódico local Brigada, fue baleado el viernes en Manila por disparos de un desconocido en un nuevo caso en el país que es uno de los más peligrosos del mundo para los periodistas, según informó el sábado la prensa local.

El suceso ocurrió en una calle del distrito de Quiapo de la capital cuando la víctima recibió un disparo en la cabeza mientras hablaba por teléfono. 

Todavía no se conoce la identidad del asesino que huyó del lugar en motocicleta.Balcoba, de 56,  era también director del grupo de periodistas acreditados de la Policía del Distrito de Manila. Fue trasladado al hospital donde murió poco después.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filipinas: dos periodistas han sido asesinados en una semana

El periodista Vergel Bico fue asesinado de dos tiros en la cabeza mientras se trasladaba por las calles de Calapan City, en la provincia filipina de Mindoro Oriental, en su motocicleta. Él era editor en el diario Kalahi y venía escribiendo en su columna sobre la realización de juegos de azar ilegales en la zona.

05-09-13

Colombia: A periodista asesinado le retiraron su esquema de seguridad

La historia del periodista Luis Carlos Cervantes, asesinado ayer, bien podría asemejarse a la historia de Santiago Nasar en “Crónica de una muerte anunciada”. Se pudo evitar. Su muerte se pudo evitar. Sucede que el comunicador recibía constantes amenazas de muerte, por lo que desde hace un tiempo contaba con protección policial. A pesar de […]

13-08-14

Asesinan a madre e hija sirias que eran reporteras en Estambul

El Gobierno de Estados Unidos condenó los asesinatos de la activista y reportera siria Uruba Barakat (de 60 años) y de su hija, la periodista Hala, cuyos cadáveres fueron encontrados hoy en Estambul.

22-09-17

COMENTARIOS