Claves

Lo que busca Apple en un editor para News

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2016

El equipo de noticias de Apple está buscando a un editor apasionado y conocedor con experiencia cubriendo temas relacionados a la cultura, con énfasis en el entretenimiento. Este profesional debe tener experiencia en el manejo de cuentas de redes sociales de organizaciones de noticias.

LA EXPERIENCIA

La organización requiere a alguien con cinco años de experiencia en una sala de redacción que pueda hacer reporterismo móvil y que conozca múltiples formatos de contenidos. También pide al menos dos años a cargo de las redes sociales de un medio de comunicación.

Para la empresa es importante el conocimiento en producción y edición, así como la curaduría de contenidos para atraer a una audiencia móviles. 

El candidato debe ser capaz de producir contenido sobre situaciones de última hora, además de comprender contenidos y utilizarlos para llegar a las personas adecuadas.

Su habilidad de planificación y gestión del tiempo debe ser impecable y debe demostrar que puede trabajar de manera independiente y en grupo. Eso sí, debe entregar resultados, ser enérgico y tener un fuerte deseo de aprender y de tener éxito, de acuerdo con la descripción.

LAS TAREAS

El editor deberá colocar información en Apple News, los canales sociales de la mencionada herramienta, y producir paquetes curados con los mejores artículos, justamente de Apple News, sobre un evento o tema determinado.

Quien aplique a la convocatoria tiene que asegurar una alta calidad en las coberturas y coordinar con los editores de Apple News en otros países.

Vía Apple.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vox experimenta republicando artículos antiguos que son actualizados

Vox quiere ser un mejor lugar para realizar coberturas, escribir y usar código. Por eso lanzó un pequeño experimento por una semana con sus editores y redactores.

16-01-15

La renuncia de Steve Jobs vista desde los medios

La renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple sorprendió a todo el mundo. Este Storify presenta la cobertura de los medios de comunicación.

25-08-11

Twitter prueba cambio de apariencia en iOS

Twitter sigue probando cambios radicales en su presentación. Los perfiles en iOS ahora están actualizando su visualización, y el director de redes sociales de The Next Web pudo experimentar la propuesta.

26-03-14

COMENTARIOS