Claves

Atención, fotógrafo: Una guía ilustrada sobre privacidad y derechos de autor

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de junio del 2016

Los gráficos deben estar muy interesados en conocer los derechos de autor para defender siempre su trabajo, pues son los más afectados en cuando al uso de su trabajo en la red sin permiso.

Y es que un reportero gráfico debe comprender que la ley protege el trabajo del fotógrafo por derechos de autor. Asimismo, debe entender las normas de privacidad que deben cumplirse al hacer fotografías para no enfrentar engorrosas denuncias.

Para conocer lo básico ( y lo que debes profundizar luego) puedes revisar la infografía de WhoIsHostingThis, en donde se explica numerosos aspectos de la privacidad y derechos de autor en la industria de la fotografía.

LOS CONTENIDOS:

  • La guía inicia con un repaso a la definición de “copyright”.
  • Se indican las reglas básicas de privacidad al hacer imágenes de lugares y personas
  • Se explican los pasos básicos para emprender acciones legales si se sienten vulnerados los derechos del gráfico.
  • Entenderás el manejo de las colecciones, las licencias Creative Commons,  y algunos consejos para proteger fotografías propias.
  • Y un par de herramientas online para verificar los espacios en los que se encuentra determinada foto.

EL GRÁFICO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mochila que amarán los amigos fotógrafos

Esta nota estará en nuestra clásica lista de regalos de Navidad. ONA Bags anunció una nueva mochila de cuero hecha a mano con secciones extraíbles, lo que la vuelve especial para los fotógrafos y reporteros gráficos.

09-03-16

Acabó la guerra: Google pacta con la prensa belga para publicar sus contenidos

La guerra de seis años entre Google y la prensa belga acabó con un acuerdo para que el gigante de Internet anuncie sus servicios en los diarios, en tanto que los editores de estos medios publicitarán sus contenidos en la compañía, a través de AdWords, AdSense y AdExchange, Google+ y hasta en Youtube.

13-12-12

La historia de la fotografía en el Timeline de Facebook

El equipo de la compañía de fotos en línea Pixable imaginó a la fotografía como si se tratara de un usuario más de Facebook para crear su perfil en una infografía con todo su desarrollo.

29-08-12

COMENTARIOS