Periodista demanda a exeditor que lo despidió por insultar a organización defensora de gays

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bGNy5wCWaz0[/youtube]

En 2009, el veterano periodista Larry Grard, de 60 años, fue despedido del diario Morning Sentinel después de que su exjefe descubriera que envió un email con insultos a una organización a favor del matrimonio gay.

El comportamiento de Grard -quien es católico- no le agradó a su exeditor.

El comunicador lo denunció y solicita el pago de beneficios, daños compensatorios y punitivos, así como la cancelación de los honorarios de sus abogados.

Al parecer, Grard advirtió una conducta «impropia e inaceptable» y la «falta de juicio y de comportamiento asociados constituye una violación grave del empleado y expectativas legítimas de la dirección de la empresa periodística».

La Liga Católica de Nueva York está apoyando al extrabajador. Bangor Daily News informó que los abogados del medio de comunicación tiene 21 días para presentar una respuesta a la denuncia.

En su demanda, Grard afirmó que había hablado con sus superiores acerca de lo que él consideraba una cobertura sesgada sobre el matrimonio gay. También alega que «los comentarios negativos acerca de la religión en general y el cristianismo en particular, no eran infrecuentes en sala de redacción de la parte demandada».

Fuente: Journalism.co.uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *