El año pasado miles de comentarios invadieron el muro y las publicaciones del Banco de Crédito del Perú (BCP). La razón: un mensaje en el que compartían un saludo con la comunidad LGTB por el Mes del Orgullo Gay.
Hoy, lejos de evitar una eventual crisis, el BCP apuesta por una renovada estrategia digital. «Esta campaña es más integrada. El año pasado mandamos un saludo y ahora nos sentimos más preparados con una oferta más tangible que hace más solido nuestro mensaje: la plataforma de productos compartidos», dijo Anna Lenka Jáuregui, gerente de marketing y experiencia al cliente del BCP.
En diálogo con Clasesdeperiodismo.com, la experta compartió algunas lecciones para usar redes sociales en situaciones polémicas:
1. Prepararse a las reacciones. «Tenemos un equipo de comunity managers con el cual hemos trabajado un cuestionario de preguntas y respuestas para que respondan siempre a los comentarios», dijo.
2. Reforzar el mensaje de la campaña. Su identidad debe ser única y debe quedar en claro el mensaje.
3. No se borrarán comentarios. Como parte de su política responden a todos los usuarios. «Sabemos que a algunos no les gustará, pero a ellos también vamos a responderles con el mismo respeto que deja nuestro mensaje, un mensaje de igualdad», sostuvo.









