El voto Brexit podría empeorar significativamente la disminución de los ingresos por publicidad en periódicos nacionales del Reino Unido, según los analistas de medios de comunicación, citados por Politico.
La incertidumbre económica derivada de la consulta popular generó un impacto publicitario en todos los sectores de medios de comunicación, incluyendo la televisión e Internet, aseguró Enders Analysis, una empresa de investigación de Londres, en un informe enviado por correo electrónico a sus clientes. Pero es probable que el papel sea lo más afectado, añadiendo más desafíos al sector.
Antes de la votación, Enders estimó la disminución de 15% para la publicidad nacional en cada periódico en los próximos dos años. Ahora, Enders proyecta que los ingresos de publicidad impresa se reducirán entre un 20% y un 25% en 2016 y 2017.
«En nuestra opinión, los medios de impresión tiene el mayor riesgo del Brexit, precisamente porque ya está muy expuesto por la caída de la demanda del consumidor», aseguraron los analistas de Enders.
Las previsiones para la publicidad en televisión para este año se han reducido desde el 4,7% para el año a 0 a 2%, y la exhibición de publicidad de Internet de un 18,4% a 10 o 16%, según estiman.
La magnitud del impacto en el mercado depende de si Gran Bretaña se queda en el mercado único, aseguró Enders.
Vía Politico.










