Claves

Una renovada herramienta para la visualización de datos en mapas

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de julio del 2016

CartoDB apareció en 2012 debido a la colaboración de varios expertos en desarrollo geoespacial, análisis y técnicas de visualización. Y acaba de anunciar que su nuevo nombre es CARTO, y que su nueva herramienta ayudará a crear nuevas visualizaciones de mapas.

La nueva versión de la web permitirá elaborar mejore mapas interactivos para mostrar diversa data.

En tanto, CARTO Builder, hará posible el descubrimiento y será útil para predecir información a partir de los datos sin necesidad de tener grandes conocimientos en Big Data.

Se tiene que rellenar un formulario de solicitud para acceder a todas las funcionalidades. No obstante, su editor básico aún está disponible en Carto.com.

Entre sus clientes se encuentran Google Trends, Ciudad de México, Nueva York y Twitter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una bella máquina de escribir para el iPad

Esta es una de las cosas que estarán en nuestras listas de Navidad. En realidad es un regalo que muchos periodistas adictos al iPad o a su tableta con Android van a querer sí o sí. Estamos hablando de Qwerkywriter.

19-09-15

Perú: El Comercio fue el medio de comunicación más buscado en Google en 2012

A este le sigue el periódico deportivo Depor, Trome, Libero, La República, ATV en vivo, América TV, Perú21, Terra y Correo.

12-12-12

Crea una sección de preguntas frecuentes en tu proyecto digital

Si necesitas dar a conocer los lineamientos y formas de trabajo de tu proyecto personal en todos los dispositivos, puedes probar con SlimFAQ, un sitio web que ofrece la creacción de una sección de preguntas frecuentes de forma sencilla.

29-02-16

COMENTARIOS