Noticias

Snapchat conquista no solo a los millennials

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2016

Cerca de 38% de los usuarios estadounidenses de teléfonos móviles de entre 25 y 34 años usaron Snapchat al menos una ocasión en mayo. Esta cifra ha aumentado si comparamos con 2014 cuando este grupo representaba a cerca del 19%.

CNN señala que “a pesar de esta invasión, Snapchat no ha perdido su popularidad entre su clase de usuarios. El porcentaje de usuarios de 18 a 24 años ha seguido aumentando de 44% a cerca de 68% (los usuarios más jóvenes no fueron medidos en el reporte de comScore)”.

Andrew Lipsman, vicepresidente de Marketing e Insights de comScore, explica que Snapchat sigue siendo el espacio de los millennials.  “Históricamente, esas preocupaciones sobre perder a los usuarios base han sido exageradas”, dijo y mostró como ejemplo Facebook, red social donde aterrizaron padres y abuelos, y no se concretó la masiva huida de adolescentes.

“Para las plataformas de redes sociales, el crecimiento puede ser un arma de dos filos …. Se espera que crezcan hacia la adopción general, pero en el momento en el que lo logran, hay dudas sobre si eso no asustará a los primeros usuarios”, indicó.

Snapchat tiene grandes expectativas que cumplir hasta ahora, ha seducido a medios y su reino puedo estar amenazado.

Ilustración: The New Yorker

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la red social preferida por seguidores de clubes deportivos

¿Cómo las organizaciones deportivas están usando las redes sociales? Todo indica que los usuarios prefieren Facebook para comunicarse con estos clubes deportivos.

16-12-16

En Snapchat se comparten más fotografías que en Facebook

La popularidad de Snapchat se hace más evidente. La aplicación para compartir imágenes tiene más adeptos y ha logrado superar a Facebook en el número de fotografías diarias que se suben a la plataforma. La herramienta, preferida en su mayoría por un público joven, ahora comparte 400 millones de fotografías cada día, una cifra que […]

19-11-13

Snapchat admite que las fotos no desaparecen para siempre

Como parte del acuerdo, Snapchat debe crear y poner en práctica lo que el FTC llama un “programa integral de privacidad “, y será monitoreado por una compañía independiente por los próximos 20 años.

11-05-14

COMENTARIOS