Perú: Defensor del Lector se despide para asumir como ministro

Carlos Basombrío publicó este domingo su última columna como Defensor del Lector en el diario Perú21. En el texto de despedida menciona que «ha sido una experiencia intensa, que me deja huella».

Basombrío, sociólogo, deja el puesto después de 72 semanas de desarrollo, tras haber sido designado por el electo mandatario Pedro Pablo Kuczynski como su próximo ministro del Interior el pasado viernes 15 de julio. 

En su columna, el periodista resaltó que el «defensor del lector es una institución que en el Perú recién comienza a desarrollarse, pero que es ya centenaria en Estados Unidos y Europa, y de larga data en América Latina. La idea fundamental es que a alguien vinculado al diario se le dé la autonomía para pensarlo con una visión crítica exigente, en la perspectiva de hacer un periodismo de calidad y basado en principios».

Basombrío recordó cuando el director del diario, Juan José Garrido, lo convocó debido a que «los medios de comunicación tenían mucho poder y que tenían que ejercerlo con responsabilidad». Dudó en aceptar porque no tenía experiencia previa, pero terminó convencido de que había una ruta que podía crear.

«En 72 semanas han ocurrido muchísimas cosas que han llegado a ser tema de mis columnas. Pero, también, he sostenido un diálogo regular a través del correo del defensor del lector con cientos de personas y, más informalmente, con muchos más a través de las redes sociales», destacó.

Lee la columna completa desde aquí.

intenso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *