«Lo hemos llamado una revista pop up porque no tenemos un plan a largo plazo, más allá de salir al encuentro de una inquietud que no sabemos lo que durará«, dijo el director de El Nuevo Europeo, Matt Kelly.
El 8 de julio nació este diario tras el referendo que dejó a Reino Unido fuera de la Unión Europea. El Mundo entrevistó a Kelly, quien señaló que este evento «parecía el mayor funeral del mundo. La sensación de duelo era muy palpable: por todos los sitios veías gente hablando con extraños para compartir su frustración».
Su futuro dependerá del consumidor . «A partir de la quinta semana, cada número será un referéndum: los lectores decidirán hasta dónde llegaremos y si acabaremos teniendo también una plataforma digital y una presencia en redes», refirió.
Pero apuestan en grande. «Yo creo que el papel cumple aún un propósito y tiene un valor añadido que nunca encontraremos en la Red. Queremos que The New European sea una de esas publicaciones que la gente lleva a la vista en el metro para reafirmar sus valores».
La publicación saldrá de nuevo el siguiente viernes.
Issue 2 is out today & here is our front page – available in various retailers or online at https://t.co/QAclnIlXhf pic.twitter.com/vemNZpla5k
— The New European (@TheNewEuropean) 15 de julio de 2016










