Cerca de 50 periodistas del New York Times han aceptado una oferta de compra y saldrán del diario en los próximos meses. «Estos no son despidos, son retiros voluntarios», aclara el portavoz del NYT al TheWrap.
El medio tenía una oferta permanente con la cual ha tratado de recortar a su personal, que actualmente es de alrededor de 1.300 empleados, de acuerdo con Poynter.
El plazo para solicitar la medida fue el 15 de julio, reportó Poynter. Y el The News Guild of New York dice que 54 miembros del gremio solicitaron la compra de sus cargos.
El gremio dice que aproximadamente la mitad de los solicitantes de adquisiciones eran reporteros, corresponsales nacionales, columnistas o críticos.
En mayo, el Times anunció los paquetes de retiro voluntario a los miembros de la sala de redacción y otros departamentos.
Al igual que muchos editores de periódicos, The New York Times ha visto muy afectada por la disminución de la circulación impresa y los ingresos por publicidad, así como el aumento de los costos en movimiento de las operaciones digitales.










