Noticias

Justicia turca ordena detención de 42 periodistas tras el fallido golpe

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2016

La Justicia turca dispuso hoy el arresto de 42 personas, entre ellos varios periodistas, que “pertenecen a la rama de medios de comunicación” del imperio económico vinculado a la cofradía de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Ankara acusa de ser el cerebro del fallido golpe militar del 15 de julio, informa la BBC.

Entre ellos se encuentra la periodista Nazli Ilicak, despedida del diario progubernamental Sabah en 2013 por haber criticado a ministros implicados en un escándalo de corrupción.

El líder del socialdemócrata Partido Popular Republicano (CHP), Kemal Kiliçdaroglu, denunció el golpe y pidió un trato respetuoso para los arrestados ajustado a la ley.

Ilicak había lanzado el año pasado el diario Ozgür Düsünce(Pensamiento Libre).

Ilicak no se encontraba en su domicilio este lunes y podría estar de vacaciones en el mar Egeo, según el diario Hurriyet, que citó al fiscal antiterrorista de Estambul Irfan Fidan.

El sábado, el presidente Recep Tayyip Erdogan advirtió en una entrevista a France 24 que si “los medios apoyan el golpe de Estado, ya sean medios audiovisuales u otros, les va a costar caro”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 razones que motivarán a los periodistas a tener un blog

¿Debe tener un periodista un blog? Claro que sí. Razones sobran.

03-09-13

Aprenda los usos especiales de los signos de interrogación y admiración

Los signos de cierre escritos entre paréntesis se utilizan para expresar duda (los de interrogación) o sorpresa (los de exclamación). También pueden indicar ironía.

23-08-12

Lo que debemos tener en cuenta en las entrevistas por correo electrónico

La prohibición de realizar entrevistas por correo electrónico en tres periódicos de prominentes universidades de Estados Unidos reavivó el debate sobre esta creciente tendencia en el periodismo, que se ha convertido en la forma más rápida de obtener información para los periodistas, mientras que para los entrevistados es una forma de estar seguros de que dicen lo que quieren decir y de tener un registro escrito de lo dicho.

08-02-13

COMENTARIOS