Kickstarter, la plataforma crowdfunding más popular ha tenido un gran impacto en la generación de empleos con numerosas oportunidades de negocio financiadas de manera colectiva. Y un estudio, realizado por el profesor Ethan Mollick, de la Universidad de Pensilvania, lo demuestra.
El sitio web ya ha hecho posible la creación de 8.800 empresas y más de 300.000 empleos. En general, Kickstarter ayudó a crear 29.600 puestos de trabajo a tiempo completo y 283.000 a tiempo parcial.
La plataforma, se indica, generó más de US$5,3 mil millones de impacto económico directo para los creadores y sus comunidades.
Mollick analizó 61.654 proyectos financiados con éxito en Kickstarter entre 2009 y 2015.
El reporte indica que los diferentes proyectos consiguen 2,46 dólares de beneficio por cada dólar con el que colaboran los visitantes de la web.
SATISFACCIÓN PROFESIONAL:
Otro hallazgo interesante es el impacto de la plataforma en el arranque en la promoción profesional dentro de la fuerza de trabajo creativo. Cineastas, fotógrafos, artistas, autores, diseñadores, músicos y otros informaron que su proyecto condujo a un crecimiento profesional, mayores ganancias, y a la promoción profesional.
LAS CIFRAS:
- 37% dijo que su proyecto los ayudó a avanzar en sus carreras.
- 21% informó haber recibido un aumento de los ingresos anuales después de ejecutar un proyecto exitoso.
- 19% dijo que encontró una nueva oportunidad de empleo como resultado de su proyecto de Kickstarter.
- 7% aseguró que su proyecto ayudó a un cambio exitoso en su carrera.
Revisa el reporte desde aquí.









