Noticias

Obama reforzará Cibercomando del Pentágono

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2016

El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, se prepara para dar un rol más importante al Cibercomando del Pentágono, lo que apunta a un mayor énfasis en el desarrollo de armas tecnológicas para frenar ataques y responder a intrusos en las redes, dijeron a Reuters funcionarios y ex colaboradores.

El Comando Cibernético de Estados Unidos se convertiría en un “comando unificado”, equivalente a ramas militares como los comandos Central y del Pacífico, dijeron los funcionarios

El Comando Cibernético sería separado de la Agencia Nacional de Seguridad, la agencia de inteligencia responsable del espionaje electrónico, añadieron. El cambio daría a sus líderes una opinión más escuchada sobre el uso de herramientas computacionales defensivas y ofensivas en futuros conflictos.

Ambas organizaciones, informa Reuters, están en Fort Meade a unos 48 kilómetros de Washington y son encabezadas por el mismo oficial, el almirante naval Michael S. Rogers.

La medida refleja el creciente papel de las operaciones cibernéticas en la guerra moderna, y los diferentes objetivos del Comando y la NSA.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a Obama de ser “el peor enemigo de la libertad de prensa”

James Rinsen,periodista del New York Times, podría ser el próximo periodista estadounidense en ir a la cárcel por no revelar la identidad de una de sus fuentes.

18-08-14

Obama será el editor de la revista Wired en noviembre

Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, editará la edición de noviembre de la revista Wired. La revista tiene publicaciones mensuales sobre cómo las tecnologías emergentes afectan la cultura, la economía y la política.

31-08-16

Mark Zuckerberg critica a gobierno de Obama

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, criticó duramente al gobierno de Barak Obama por la política de espionaje con sus propios ciudadanos norteamericanos y remarcó que deberían ser los “líderes de Internet” y no la “amenaza” para la seguridad de los datos personales.

13-03-14

COMENTARIOS