YouTube decidió que era hora de actualizar su aplicación para la televisión, teniendo en cuenta que más gente se dirige a esos dispositivos. La nueva versión de la app está llegando poco a poco y cuenta con un aspecto elegante y más orden en las categorías para que la gente se adapte mejor a la experiencia de video que ofrece.
En la sala, los usuarios son más propenso a explorar el contenido, como no sucede en los móviles o el escritorio, donde las personas tienden a compartir enlaces, señala TechCrunch.
El espacio que citamos indica que la compañía considera que el espectador tiende a girar hacia determinados tipos de vídeos de YouTube cuando se ve en la televisión, incluyendo el viaje, noticias, deportes, videos de fitness, programas de televisión, juegos, comedia, y más. Mientras tanto, los niños a menudo recurren a YouTube para ver dibujos animados, y otros espectáculos para familias.
Con la nueva plataforma, YouTube tiene como objetivo hacer que sea más fácil para acceder a este tipo de clips.
En cada categoría, habrá subcategorías que lo llevan a contenido de vídeo más específica en ese género. También hay nuevas secciones de contenido 4K y transmisiones en directo, según la compañía.
La actualización se está desplegando ahora en los EE.UU. para todas las plataformas de televisión, así como consolas de juegos, a excepción de Apple TV. Otros países contarán con la actualización pronto.









