The New York Times busca editor para cubrir temas de género

El diario estadounidense The New York Times quiere abordar a profundidad los temas referentes al género, como la violencia, la diferencia en los salarios, los relatos de personas trans, la desigualdad den Hollywood, y más.

El diario indica que ha cubierto durante mucho tiempo las historias sobre cómo el género forma la vida de las personas en todo el mundo, y ahora está en la búsqueda de un periodista con una visión convincente para ampliar la cobertura.»Estamos en busca de un líder apasionado y creativo para guiar una cobertura multi-plataforma sobre el tema de género y la identidad», anota la empresa.

La actividad se basará en una  profunda cobertura de las cuestiones relacionadas con el género, la identidad y la sexualidad, así como el nuevo periodismo en todos los formatos de The Times: video, fotografía, visualizaciones de datos, podcasts, conferencias y mucho más.

LAS CUALIDADES:

  • Un profundo conocimiento sobre cómo el género da forma a la vida de personas en todo el mundo.
  • Un buen ojo para las noticias y otras grandes historias, por experiencia en prensa escrita u otra manera de contar historias, darles forma y editarlas.
  • Manejo de múltiples formatos.
  • La experiencia de escribir sobre temas relacionados con el género, dentro y fuera de los Estados Unidos.
  • Comprensión de las necesidades y comportamientos de la audiencia del NYT, incluyendo contra quién y con qué compiten por su tiempo y atención, y la familiaridad con la caja de herramientas para llegar a las audiencias.
  • La capacidad de atraer y desarrollar el talento, y colaborar con otros líderes de coberturas.
  • La capacidad de ser una cara pública del proyecto.
  • Compromiso con la estrategia, las normas y la misión de The New York Times.

Pueden aplicar personas externas o internas de la organización.

Aquí la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *